Sector marítimo mantiene reservas suspendidas en zona de conflicto

La naviera Ocean Network Express (ONE) informó que, debido a los recientes acontecimientos en Ucrania y Rusia, sus operaciones en el área se ven interrumpidas y su capacidad para completar el transporte de envíos a algunos destinos se mantiene obstruida o es posible que se obstruya.

La aceptación de reservas hacia y desde Odessa, Ucrania y Novorossiysk (Rusia), están suspendidas hasta nuevo aviso; además de la suspensión de aceptación de reservas hacia y desde San Petersburgo (Rusia) con efecto inmediato mientras evalúa la viabilidad operativa.

ONE está trabajando incansablemente para encontrar soluciones para esos envíos que actualmente se encuentran en el mar. ONE continuará brindando actualizaciones sobre cualquier ajuste adicional a nuestros servicios para y de los lugares afectados a medida que se desarrolla la situación”, sostuvo.

En un comunicado, agregó que la seguridad y el bienestar continuo de los empleados y asociados de ONE en la región es de gran importancia y preocupación. Actualmente los representantes de ONE en la región se encuentran seguros y trabajando de forma remota.

Por su parte, Maersk enfatizó en su última actualización sobre el conflicto, que lo monitorea de cerca y se prepara para cumplir con las sanciones y restricciones en constante evolución impuestas contra Rusia, mientras protege sus operaciones y a su gente. “Nuestros preparativos incluyen una posible suspensión de las reservas de Maersk hacia y desde Rusia en el mar y el interior”.

Agregaron que “brindar la mejor capacidad para administrar su cadena de suministro es de suma importancia para nosotros y estamos trabajando para brindarle todo lo que necesita para administrar su logística global en estas circunstancias”, resaltó.

En comunicaciones anteriores, Hapag-Lloyd sostuvo que decidió detener las reservas para ambos países, mientras trabaja en los envíos que están navegando a los puertos de dichas naciones. Su oficina en Odessa está cerrada por el momento y todos sus ejecutivos están trabajando desde casa. Las operaciones de la terminal y el transporte terrestre se han detenido.

CMA CGM ha estado monitoreando la situación en Ucrania y la región del Mar Negro, tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus empleados y garantizar al máximo la continuidad de la cadena de suministro. Enfatizó que su equipo de seguridad estará monitoreando los desarrollos 24/7 para asegurar un contacto constante, aunque decidió suspender todas las escalas de buques a Ucrania hasta nuevo aviso.

Relacionada: Cómo serán las nuevas comunicaciones en el sector marítimo