Yang Ming es la última naviera en lanzar plataforma digital para reservas

La novena línea naviera del mundo, Yang Ming ha introducido una plataforma para reservar en línea en tan solo minutos, a través de BlueX Trade, quienes llevan ya un año trabajando con Evergreen, el otro gigante naviero taiwanés.

Yang Ming es la última naviera en lanzar plataforma digital para reservas
Yang Ming es la última naviera en lanzar plataforma digital para reservas

BlueX proporciona una solución que se puede implementar rápidamente y que puede aprovechar lo último en inteligencia artificial / aprendizaje automático para optimizar los precios, dijo Yang Ming, cuyos clientes podrán buscar miles de rutas.

«La digitalización, la inteligencia y el enfoque en el cliente son los objetivos por los que se ha esforzado Yang Ming Marine», dijo el director de información Steven Tsao.

«A través de nuestra asociación con BlueX Trade, esperamos poder ofrecer tarifas en tiempo real y servicios de reserva digital a los clientes», agregó Tsao.

Evergreen, que lanzó su servicio con BlueX Trade hace un año, ahora tiene 5.000 clientes que reservan en línea.

Relacionadas: De US$23MM en pérdidas a US$14MM en ganancias: el año de las navieras

Los clientes de BlueX como Yang Ming y Evergreen también pueden generar ingresos a través de servicios de logística premium y de terceros. El CEO Sean O’Malley dijo: “Creemos que los operadores abiertos a conectar la industria a través de la tecnología tienen el potencial de liberar un gran valor de su red existente».

BlueX Trade se une a Kontainers, adquirida por Descartes en junio, en el mercado proporcionando soluciones de reserva en tiempo real para líneas de contenedores. Se espera que le sigan otras compañías, atraídas por los beneficios de las ventas a menor costo.

«Al trabajar con BlueX, los operadores obtienen la última solución tecnológica, junto con la capacidad de monetizar sus volúmenes de contenedores con nuevas fuentes de ingresos», finalizó O’Malley.