ZTO Express utilizará robots autónomos AMR para cubrir la demanda

ZTO Express decidió sumar una nueva estrategia logística al apostar por los robots autónomos AMR para hacer frente a los meses de mucha demanda.

El 2020, ZTO Express registró un total de 580.000 pedidos por segundo.
El 2020, ZTO Express registró un total de 580.000 pedidos por segundo.

En concreto, se trata de un total de 20 robots Mini Yellow, fabricados por LiBiao Robotics, los cuales se están implementado en el almacén de Hangzhou. Estas nuevas herramientas cubren una gran necesidad de ZTO, cuya actividad registró un total de 580.000 pedidos por segundo en 2020 y tuvo que contratar personal temporal para cumplir con los tiempos.

«La operativa ha mejorado considerablemente con los AMR que operan sobre una plataforma de menos de 50 m². Una vez que se coloca el paquete sobre el robot, éste se dedica a escanear el código de destino, transmite la información al bot y se mueve a lo largo de la mesa para depositar el paquete en la estación adecuada para su posterior empaquetado», detallaron desde ZTO Express.

Agregaron en su comunicado que «hemos cambiado la eficiencia con los nuevos Mini Yellow, ya que anteriormente procesábamos entre 10.000 y 50.000 paquetes diarios y ahora gestionamos alrededor de 2.000 paquetes por hora. Es más, existe la posibilidad de añadir más unidades para llegar a manipular unos 7.000 paquetes por hora. Entre las ventajas de esta tecnología, se destaca el ahorro de costes en mano de obra, la rápida recuperación de la inversión y una gran flexibilidad. El lado negativo de esta actuación es que se han incrementado los costes operativos».

Por su parte, el fabricante de vehículos de guiado automático Kivnon ha dado a conocer una nueva gama de carretillas automatizadas y una plataforma elevadora rotacional.

https://www.mascontainer.com/automatizacion-y-robotizacion-para-el-cuidado-de-los-trabajadores-logisticos/