ZIM se une a Maersk en la plataforma digital de Avantida

La plataforma de Avantida facilita la triangulación de contenedores vacíos, o la reutilización de un contenedor de importación para una reserva de exportación (reuso de unidad o street turn en inglés).

Avantida, una compañía de E2open, ya tiene dos de las principales compañías navieras del mundo, Maersk y ZIM, ofrecen este servicio a los transportistas de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá.

Foto: Daniel Ramírez.

Este proceso totalmente digital ofrecido por ZIM no solo proporciona a los despachadores y planificadores que solicitan reuso de unidades con una respuesta precisa y confiable, sino que también reduce el tiempo, los costos de transporte y las emisiones de CO2 a medida que se reducen los kms. por camión.

«La cooperación es parte del esfuerzo continuo de Zim para introducir nuevas plataformas avanzadas en beneficio de nuestros proveedores y clientes», dijo el gerente intermodal global de ZIM Ronen Meroz.

En menos de dos meses desde el lanzamiento de Avantida en EE.UU. y Canadá, ha recibido a más de 130 empresas de transporte y logística en su plataforma.

Al agregar a ZIM a la red de Avantida, los usuarios finales pueden experimentar los beneficios de conectarse con múltiples líneas de envío en una sola plataforma.

«Estamos ganando terreno rápidamente en los EE.UU. Las asociaciones con Maersk y ZIM reflejan el entusiasmo del mercado por adoptar la plataforma Avantida», dijo Luc De Clerck, CEO de Avantida.

«Esperamos ofrecer pronto a la comunidad de transporte en los EE.UU. un hub central para solicitar optimizaciones a todas las principales líneas navieras», agregó De Clerck.

«Tenemos una asociación exitosa con Avantida en Europa, y estamos seguros de que la plataforma brindará grandes oportunidades a los transportistas en los EE.UU. que buscan optimizar su planificación de transporte de contenedores, al tiempo que reducen su huella de carbono», dijo Gil Lehman, vicepresidente de Logística de ZIM EE.UU.

Te puede interesar:

PIL e IBM prueban con éxito un e-BL vía blockchain en embarque de mandarinas a Singapur