Zim se diversifica y crea nueva empresa de consultoría en ciberseguridad

La digitalización continua de la industria marítima junto a los efectos de la pandemia, no han hecho más que acentuar la exposición a posibles ciberataques.

Naviera Zim se diversifica y crea nueva empresa de consultoría en ciberseguridad. Foto / Zim

Varios ciberataques recientes a la industria marítima, como el caso de MSC, han causado interrupciones significativas a un gran costo, creando conciencia y destacando la importancia crucial de la ciberseguridad.

Según un informe reciente de Cyber ​​Risk Management, un gran ciberataque a los puertos de Asia podría terminar costando a la economía mundial hasta US$110.000 millones.

Otras estimaciones predicen que el ciberdelito podría costarle a la economía mundial US$6 billones anuales para 2021.

La naviera israelí ZIM está desplegando su experiencia y cooperación de larga data con los expertos en ciberseguridad Konfidas para establecer ZKCyberStar, una nueva compañía que ofrece una gama completa de servicios de ciberseguridad, hechos a medida para la industria marítima, para aumentar la preparación cibernética y garantizar la continuidad del negocio en caso de ciberataque.

ZKCyberStar proporcionará un conjunto de servicios para respaldar la preparación operativa de ciberseguridad, incluidas las posturas cibernéticas y regulatorias, la estrategia y la planificación, la conciencia cibernética y la capacitación ejecutiva, las capacidades de respuesta a incidentes, la gestión de riesgos de la cadena de suministro, la inteligencia de amenazas continua, las alertas y resúmenes regulatorios, y más, dijeron en un comunicado.

Relacionadas: Ciberataques en la industria marítima aumentan en 400% desde febrero

Eli Glickman, presidente y CEO de ZIM dijo: “ZIM está en una posición única para abordar las amenazas cibernéticas en nuestra industria. En los últimos años, empresas globales se acercaron a mí en busca de asesoramiento sobre ciberamenazas, y he decidido crear ZKCyberStar para apoyar y asesorar a las organizaciones de nuestra industria, utilizando nuestra relación de cooperación de larga data con el equipo de expertos en ciberseguridad de Konfidas. Con la creación de ZKCyberStar, unimos fuerzas para ofrecer los servicios más avanzados y capacitados para hacer frente a las ciberamenazas y mitigar los riesgos y el costoso impacto de los ciberataques».

La solución ZKCyberStar emplea una metodología única diseñada y desarrollada específicamente para lograr la máxima preparación y protección contra los ciberataques marítimos.

Ram Levi, fundador y director ejecutivo de Konfidas agregó: “A medida que avanzamos hacia sistemas cada vez más automatizados y en red, la ciberseguridad debe ser una prioridad absoluta. Nuestra asociación única con ZIM, líder mundial en transporte de contenedores, permitirá a ZKCyberStar proporcionar sólidas soluciones de ciberseguridad impulsadas por el cliente con experiencia e implementación globales”.

 

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana