Video: ZIM Kingston pierde contenedores en alta mar y se incendia

El buque portacontenedores ZIM Kingston informó el viernes que se había encontrado con un mal tiempo al oeste del Estrecho de Juan de Fuca en un área cercana a la frontera entre EE.UU y Canadá. Unos 40 contenedores habrían caído por la borda.

 

La Guardia Costera de EE.UU. agregó que estaba monitoreando los contenedores a la deriva observados a unas 43 millas al oeste de la entrada del Estrecho de Juan de Fuca y en una actualización dijeron que se habían observado hasta 35 contenedores flotando y están siendo monitoreados a medida que se desplazaban hacia el norte.

ZIM Kingston, de bandera maltesa con una capacidad de 4.253 TEU y construido en 2008 sufrió la inclemencia de marejadas muy fuerte ​​debido a un fuerte sistema de baja presión entre jueves y viernes con vientos huracanados y olas de hasta 9 metros en su viaje desde Busan, Corea del Sur hacia Victoria, Canadá.

El barco ahora está anclado en Constance Bank, en el Estrecho de Juan de Fuca frente a Victoria, Columbia Británica, y se ha producido un incendio en el área de carga. 

Carga Peligrosa

La Guardia Costera canadiense dijo que está monitoreando un incendio que estalló en el buque portacontenedores y está trabajando con la Guardia Costera de Estados Unidos para evaluar la situación.

“La Guardia Costera canadiense recibió un informe alrededor de las 11 de la mañana del MV Zim Kingston de que se había producido un incendio en los contenedores dañados a bordo”, dijo en un comunicado el sábado por la noche.

Según CBC News, 10 miembros de la tripulación han sido evacuados , mientras que 11 miembros permanecieron a bordo. Seis contenedores están en llamas en total, dijo.

El informe agregó que se dice que el buque transporta más de 52.000 kg de xantatos, productos químicos utilizados en la industria minera, que incluyen amilxantato de potasio. El amilxantato de potasio se considera un irritante y un peligro para el medio ambiente.

Las llamas que estallaron alrededor de las 11 am del sábado estaban relacionadas con dos contenedores dañados que transportaban la carga IMO Clase 4.2 de xantatos. El fue se habría extendido a unos 10 contenedores posteriormente.

Se está coordinando una respuesta conjunta de la agencia para brindar asistencia, dijo la Guardia Costera canadiense, y agregó que se está realizando una evaluación para determinar los peligros de contaminación de los contenedores.

Relacionadas: (VIDEO) Tripulación del MV X-Press Pearl es evacuada tras incendio y explosión