Yara recibe buque portacontenedores autónomo Yara Birkeland

El buque portacontenedores autónomo de cero emisiones Yara Birkeland fue entregado a Yara desde el astillero noruego Vard Brattvåg dijo la compañía en un comunicado.

Yara recibe la entrega del portacontenedores autónomo Yara Birkeland
Yara recibe la entrega del portacontenedores autónomo Yara Birkeland

Tras la entrega, el buque se someterá a pruebas de carga y estabilidad de contenedores, antes de que el barco zarpe hacia un puerto y un área de prueba en Horten para realizar más preparativos para la operación autónoma.

Yara Birkeland es un ejemplo de la ambición de Yara de innovar y encontrar soluciones respetuosas con el clima que puedan comercializarse.

Sin embargo, los proyectos de innovación vienen con incertidumbres y desafíos. En particular, la logística autónoma en tierra que ha demostrado ser un desafío para el proyecto.

La construcción de la nave se ha realizado según lo previsto con ligeros retrasos, incluida la instalación de la batería, los sistemas de control y navegación, dijeron desde la empresa.

Relacionadas: Buques autónomos: ¿Qué normas aplicar o es necesario establecer regulaciones distintas? por Jeannette Pérez

Para la logística autónoma en tierra el equipo del proyecto sigue buscando soluciones simplificadas a esto.

El objetivo de Yara es completar el proyecto y poner el barco libre de emisiones en operación comercial. Se evaluarán diferentes modelos de propiedad o asociaciones para su operación y comercialización.

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España