Yale presentó la transpaleta que facilita el transporte horizontal

El fabricante de soluciones logísticas Yale puso en marcha la nueva transpaleta de plataforma MP20-30X para facilitar el transporte horizontal de cargas. El equipo está diseñado especialmente para las actividades de trabajo de intensidad media a alta.

La nueva Yale MP20-30X permite escoger un modo de conductor concreto para adaptarse a las habilidades de los diferentes operarios.
La nueva Yale MP20-30X permite escoger un modo de conductor concreto para adaptarse a las habilidades de los diferentes operarios.

El fabricante detalló que la transpaleta se puede utilizar tanto en la carga y descarga de camiones, como en la realización de trabajos por el muelle de carga, en la recogida de pedidos y en la transferencia directa de carga sin almacenamiento intermedio.

Entre sus características destaca, el cabezal del timón que tiene una volante de forma ergonómica, equipado con una protección integral para las manos, el cual es capaz de volver automáticamente a la posición vertical cuando es soltado por el operario.

Además, para aportar una mayor comodidad al trabajador, el equipo cuenta con grandes botones de control de mariposa, diseñados para apoyar el movimiento natural del dedo pulgar. A su vez, los demás elementos del tablero de instrumentos son muy accesibles.

«La nueva Yale MP20-30X permite escoger un modo de conductor concreto para adaptarse a las habilidades de los diferentes operarios. El equipo está disponible en tres configuraciones, una para directores de operaciones y otras dos opciones de plataforma fija. Una con protección trasera permanente para el operario y otra con protección lateral permanente».

Asimismo, «las carretillas cuentan con un diseño de brazos laterales abatibles, lo que aporta estabilidad y seguridad en movimiento, disminuyendo los costes de mantenimiento y optimizando la productividad«.

Con todo, Yale Europe Materials Handling también presentó la carretilla contrapesada eléctrica ERP16-20UXT, diseñada tanto para el uso intermitente de los equipos de manutención como para las aplicaciones menos rigurosas.

Geodis y Phantom Auto presentan la carretilla elevadora a control remoto