XPO Logistics se asocia con MediaMarkt para reparto de última milla

XPO Logistics anunció que tomará el control de la última milla de MediaMarkt en España, esto tras firmar un acuerdo que involucra principalmente al reparto de aquellos productos electrónicos que ocupen grandes volúmenes.

MediaMarkt Iberia espera reforzar su operativa logística para las entregas de productos de gran volumen. / FOTO El Mercantil
MediaMarkt Iberia espera reforzar su operativa logística para las entregas de productos de gran volumen. / FOTO El Mercantil

Según comunicaron, una de las razones por las cuales MediaMarkt se asoció con XPO Logistics es la utilización de una red de tecnología propia, que abarca todo el territorio español, y que se orienta al servicio de Last Mile, el cual además ha sido optimizado a mediados de años.

Antonio Ferrero, Managing Director Sales de MediaMarkt Iberia, dijo respecto a la nueva alianza que “con XPO estamos seguros de que reforzaremos nuestra operativa logística para las entregas de productos de gran volumen, aprovechando el alcance de sus 60 centros en todo el país».

Por su parte, Massimo Marsili, director general de Transporte en Iberia de XPO Logistics, comentó que “podemos responder rápidamente a las altas demanda, incluso durante el confinamiento, y garantizar las entregas a tiempo de forma segura”.

Cabe recordarse, que en MediaMarket y XPO Logistics han introducido funcionalidades digitales, como por ejemplo, la recepción por parte del usuario de una notificación a través de WhatsApp, SMS o llamadas de voz, que le muestra en todo momento dónde está su mercancía.

XPO Logistics entrega su centro de Guadalajara a operaciones para Primark