Wilhelmsen y thyssenkrupp buscan imprimir en 3D partes y piezas marítimas

La división de productos marinos de Wilhelmsen y el conglomerado alemán thyssenkrupp dijeron que buscan reexaminar y optimizar el proceso de producción y entrega de piezas de repuesto impresas en 3D para las demandas únicas del mercado marítimo, informaron ésta semana en una carta de intención conjunta.

Ahora se espera que los dos lancen una empresa conjunta en Singapur en breve.

“Según los datos actuales, la industria marítima gasta miles de millones de dólares cada año en repuestos; Dado que el 50% de estos buques tienen más de 15 años, la disponibilidad de piezas es limitada. Esto hace que el cumplimiento de los pedidos de repuestos marítimos sea costoso y complicado y, de hecho, los gastos generales de la cadena de suministro involucrados a menudo pueden superar con creces el costo de la pieza en sí”, afirmó Wilhelmsen en un comunicado.

Además, los procesos de fabricación tradicionales como el mecanizado y la fundición a menudo implican largos plazos de entrega que se extienden a meses.

“Estamos muy emocionados de entrar en la siguiente fase de nuestro viaje de impresión 3D, de la mano de thyssenkrupp. Con esta empresa conjunta creemos que tomaremos la iniciativa como el proveedor de facto de repuestos marítimos impresos en 3D, y continuaremos brindando los beneficios de la tecnología AM a las compañías navieras al reducir el costo de los repuestos, los plazos de entrega y la huella ambiental ”, dijo Hakon Ellekjaer, director de empresa, impresión 3D en Wilhelmsen.

Relacionadas: La impresión 3D de repuestos marítimos ya es una realidad en Singapur

«Ya estamos viendo una respuesta muy positiva de nuestros clientes marítimos sobre la adopción de la fabricación aditiva», comentó Abhinav Singhal, director de thyssenkrupp Innovations. «Se están dando cuenta de los beneficios de tiempos de entrega más rápidos, costos reducidos y mayor resistencia en su cadena de suministro de repuestos».

Además de la colaboración con thyssenkrupp, Wilhelmsen continúa trabajando con la empresa de fabricación aditiva Ivaldi Group en una serie de aplicaciones de software de impresión 3D.

Wilhelmsen ya ha conseguido un seguimiento fiel de clientes para sus entregas de impresión aditiva desde que lanzó un nuevo servicio hace 10 meses.

Los clientes incluyen Berge Bulk, Carnival Maritime, Thome Ship Management, OSM Maritime Group y Executive Ship Management, entre otros.