WebCargo by Freightos llega a Latinoamérica

Qatar Airways Cargo anuncia el nuevo lanzamiento de la plataforma de reservas electrónicas de terceros, WebCargo by Freightos, en el resto del mundo. Medida que comenzó a operar desde el pasado 23 de agosto de 2021.

Los transportistas de la red mundial del operador podrán colocar eBookings tanto en línea como fuera de línea con acceso a tarifas en vivo y capacidad en la plataforma WebCargo. Esto mejorará su experiencia de reserva con la aerolínea, lo que resultará en una mayor eficiencia y respuestas en tiempo real para la disponibilidad.

El Director de Carga de Qatar Airways, Sr. Guillaume Halleux, dijo a Freightweek que “en un breve lapso de seis meses, completaremos nuestro lanzamiento global de WebCargo by Freightos el 23 de agosto y estoy orgulloso de todos nuestros equipos que han trabajado con dedicación todos estos meses para asegurar una implementación exitosa».

Agregó que «en Qatar Airways Cargo, el cliente está en el centro de todas nuestras actividades y continuaremos activamente con nuestras iniciativas de digitalización en beneficio de nuestros clientes ”.

El director ejecutivo de Freightos Group, Zvi Schreiber, comentó: “Qatar Airways Cargo ha estado trabajando estrechamente con nosotros para llevar la digitalización y la transparencia a la mayor cantidad posible de transitarios desde el lanzamiento de WebCargo by Freightos a principios de este año. Estamos orgullosos de ampliar nuestra asociación para incluir 39 países adicionales, lo que permite que mercados clave como India, Japón y América Latina tengan acceso directo a precios, capacidad y reservas electrónicas en tiempo real en la aerolínea de carga más grande del mundo”.

Desde el lanzamiento de WebCargo en febrero de 2021 en Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, España y los Países Bajos, la aerolínea ha implementado rápidamente WebCargo en varios países de Europa y, más recientemente, en Estados Unidos en julio de 2021. La implementación global en La red del operador cubrirá 72 países donde los clientes tendrán acceso instantáneo a la capacidad y los precios.

La digitalización es un pilar clave de la estrategia del operador a medida que avanza hacia más sistemas que permiten precios dinámicos, cotizaciones automáticas, integración perfecta e informes mejorados.

El despliegue de la plataforma de eBooking de WebCargo en su red en un período corto es un hito importante en la digitalización de la aerolínea.

Relacionada: Nueva aerolínea ITA recibe su primer avión A330