Walmart realizará entregas mediante vehículos autónomos

La cadena de supermercados Walmart, confirmó la puesta en marcha respecto a que utilizará vehículos autónomos para sus repartos, cumpliendo así uno de sus principales objetivos de logística planteados de cara al futuro.

La empresa, comunicó que su nueva estrategia comenzará las primeras semanas del 2021.
La empresa, comunicó que su nueva estrategia comenzará las primeras semanas del 2021.

«Esta medida, pionera en su tipo, surge como consecuencia de una de las principales alianzas que Walmart posee con empresas pequeñas que puedan brindarle soluciones logística, como es el caso de la startup tecnológica Gatik, dedicada a la conducción robotizada y diseñadora de estos productos», dijeron desde Walmart.

Agregaron en el comunicado que «hasta el momento, habíamos realizado ensayos con los vehículos definitivos pero siempre con una persona encargada de la seguridad presente dentro del mismo en cada viaje, atendiendo a la posibilidad de que fuera necesaria su intervención de urgencia. Sin embargo, los muy buenos resultados de esta experiencia nos llevaron a atrevernos a enviar los vehículos con las compras sin la presencia de un humano en su interior«.

Tom Ward, vicepresidente senior de Customer Product en Walmart US, comentó que “nuestras pruebas con Gatik son sólo dos de los muchos casos que estamos probando con vehículos autónomos, y estamos emocionados de seguir aprendiendo cómo podemos incorporarlos”.

La empresa, comunicó que su nueva estrategia comenzará las primeras semanas del 2021. Además, viene trabajando desde hace tiempo en la incorporación de esta clase de vehículos a su flota estable y confirmó que se sumarán a su suministro para la entrega de compras en los estados de Arkansas y Luisiana (EEUU).

Omnicentro: Walmart inaugura primer supermercado 100% omnicanal en Chile