Walmart México apunta a estrategia de precios bajos pese a fuerte inflación

El minorista más grande de México, Walmart, dijo que se centró en su estrategia de precios bajos, ya que la inflación aumentó en el tercer trimestre, lo que ayudó a que sus ganancias netas subieran más de un 20%, llevándolos a registrar una utilidad neta de 11 mil millones de pesos (US$ 535 millones) mientras que los ingresos aumentaron 6.4%, a 176 mil millones de pesos.

«En momentos de alta inflación, nuestra propuesta de valor de bajo precio se vuelve aún más relevante para nuestros clientes», dijo el presidente ejecutivo Guilherme Loureiro en un webcast para discutir los resultados del tercer trimestre. Y agregó que la compañía, conocida localmente como Walmex, estaba lista para la temporada navideña a pesar de los inconvenientes de la cadena de suministro global, en parte porque alrededor del 93% de sus productos son de origen local señala Reuters.

«Hemos estado trabajando con proveedores nacionales y proveedores de logística para asegurar la capacidad … continuaremos monitoreando las demoras en los puertos y otros factores en la cadena de suministro», dijo Loureiro.

Los costos de Walmex en el tercer trimestre crecieron un 5,5%, pero aún se ubicaron por debajo del crecimiento de los ingresos, mientras que el margen de utilidad del minorista se expandió a un 8,8%, dijo la empresa.

En el período de julio a septiembre abrió 31 tiendas, la mayoría en México, y un almacén de «Servicios de cumplimiento de Walmart» en la Ciudad de México para comerciantes externos que venden a través del sitio web de Walmex. Las ventas de comercio electrónico en México crecieron un 27% en el trimestre, alcanzando el 4,5% de las ventas totales y Walmex dijo que pronto permitiría a los compradores pagar los pedidos en línea utilizando Cashi, su billetera electrónica.

En comparación con antes en la pandemia, cuando los compradores se abastecían de alimentos en lugar de otros artículos, las ventas están creciendo nuevamente en las áreas de ropa y mercancías en general, dijo la compañía.

Relacionadas: Walmart de México inauguró nuevo CEDIS enfocado en ecommerce