Vuelve a realizar el VIII Congreso de Logística Sanitaria

La cadena de suministro sanitaria tendrá nuevamente el evento internacional que cada año reúne a cientos de profesionales del sector en torno a la gestión de la cadena. El VIII Congreso de Logística Sanitaria se desarrollará entre el 16 y 17 de noviembre buscando abalizar y establecer los próximos desafíos de la industria logística médica.

“Es un honor acoger este encuentro en el que se abordarán los retos del futuro en logística sanitaria, un proceso en el que nuestro centro se encuentra inmerso apostando por la innovación y digitalización de distintos procesos y donde lideramos distintos proyectos que se han convertido en un referente para otros hospitales”, dijo Joseba Barroeta, director gerente del Hospital Gregorio Marañón.

En esta octava edición, el contenido estará fundamentalmente centrado en cómo los distintos agentes involucrados en la gestión de la cadena de suministros a centros sanitarios, incluyendo proveedores, operadores logísticos y de transporte y empresas tecnológicas, que proporcionan las herramientas para dicho fin, han replanteado sus necesidades logísticas y soluciones de planificación y ejecución de operaciones en un contexto que todavía resulta inestable.

Para ello, ponentes nacionales e internacionales de alto prestigio relacionados con la Cadena de Suministro, se reunirán en torno a esta temática, trasladarán sus experiencias y compartirán conocimiento que servirá para sentar las bases de una nueva forma de planificar las operaciones logísticas, ahora también en entornos VUCA.

“Como consecuencia de la pandemia, las cadenas de suministro hacia los centros sanitarios se reestructuraron y fue necesario repensar herramientas de planificación, orígenes de suministros, procesos logísticos y tecnologías de información para conseguir operativas más resilientes. Ahora, el objetivo es basándose en los resultados y los aprendizajes asumidos durante la crisis sanitaria estudiar la manera de consolidar un nuevo modelo que permita una gestión más ágil, flexible y eficiente”, señala Ramón García, director general del Centro Español de Logística.

Durante el encuentro también habrá visitas guiadas a instalaciones logísticas. Así, los asistentes visitarán el Servicio de Farmacia del Gregorio Marañón y podrán acudir a la plataforma de cross-docking con la que cuenta NACEX en Coslada y a la fábrica de Mahou, que se ubica en Alovera.

Relacionada: La logística desde un punto de vista estratégico