Vuelos internacionales a Costa Rica buscan reactivar economía desde el 1 agosto

Con el objetivo de reactivar la economía, principalmente a través del turismo y el comercio exterior a través del transporte aéreo, Costa Rica abrirá sus fronteras a vuelos internacionales a contar del sábado 1 de agosto.

Vuelos internacionales a Costa Rica buscan reactivar economía desde el 1 agosto

«La recuperación del sector la realizaremos con suma prudencia y en apego a estrictos protocolos sanitarios, siempre con la convicción suprema de velar por la salud y la vida de las personas», afirmó el presidente, Carlos Alvarado, en conferencia de prensa para anunciar la apertura de vuelos procedentes de la Unión Europea.

Viajeros que embarquen en Frankfurt y Madrid, serán los primeros en ser recibidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, previo cumplimiento de una serie de requisitos, indicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien adelantó que en los próximos meses autorizarán viajes originados en Reino Unido y Canadá, indicó AeroLatin News.

Apuntó que para permitir el ingreso de los turistas a suelo nacional será obligatorio un resultado negativo de la prueba PCR en las 48 horas previas al viaje y completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Asimismo, prosiguió, el vacacionista deberá adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad aguda.

Relacionadas: Aerolínea Gol de Brasil genera preocupación para sobrellevar la crisis

Reactivación del Turismo

«En caso de que un turista no cumpla con estos requisitos, no podrá embarcar hacia suelo nacional», precisó Segura.

Y señaló que están dando pasos muy graduales (sólo cinco vuelos semanales) y analizados en la dirección del dinamismo económico que es muy necesaria para la protección del tejido empresarial y el empleo.

«Es necesario dar esta señal de reapertura de vuelos comerciales para la reactivación del sector turismo», dijo.

En ese sentido insistió en que para poder seguir trabajando en esta línea es importante el cumplimiento de los protocolos de salud, una labor que debe ir acompañada de la responsabilidad de los empresarios, colaboradores, clientes y turistas, subrayó.

Indicó que la inclusión de rutas adicionales la harán de acuerdo con el desarrollo de la pandemia en el país y en el mundo, y detalló que por ahora probarán todos los protocolos aeroportuarios y migratorios.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico