Volvo anticipa que la pandemia dará un impulso a la electromovilidad

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo señaló en una conferencia digital organizada por Financial Times, que la pandemia de COVID-19 dará un impulso a la electromovilidad y hará que vaya más rápido.

Hakan Samuelsson, CEO de Volvo anticipa que la pandemia dará un impulso a la electromovilidad

Samuelsson afirmó: “La electrificación irá más rápido. Creo que sería ingenuo creer que después de algunos meses, todo volverá a la normalidad, y nuestros clientes volverán a una sala de exposición pidiendo autos diésel. Preguntarán aún más por los autos eléctricos, eso se está acelerando”, consignó Electromov.

También, Samuelsson indicó que serán relevantes los subsidios que gobiernos entreguen al uso de vehículos eléctricos de cara a este periodo.

En el evento también expresó su apoyo a las suscripciones de automóviles compartidos como una forma de menor costo para ganar movilidad, especialmente en áreas urbanas abarrotadas que requieren modelos de propiedad más flexible.

Relacionadas: ENEX y la electromovilidad: “Es un tema prioritario para los próximos años”

‘El automóvil privado no es un concepto muy práctico’

Samuelsson fue quizás sorprendentemente despectivo sobre la idea de poseer automóviles en los principales centros urbanos, escribió CGTN. «En las grandes ciudades, el automóvil privado no es un concepto muy práctico», dijo.

A pesar de que algunos podrían esperar un auge en el uso privado a medida que las personas evitan el transporte público, el CEO de Volvo se muestra escéptico: «Tal vez es hora de un nuevo concepto, pero no creo que el automóvil privado pueda resolver eso realmente, probablemente más bicicleta o caminando».

En una amplia entrevista, Samuelsson señaló que COVID-19 ha debilitado la globalización: «Necesitamos construir autos donde los vendamos», instó. Y las tendencias de tamaño pueden cambiar: «Los autos premium no necesariamente tienen que ser autos grandes, eso es viejo pensamiento. Los autos premium caros pueden ser pequeños o grandes».

Relacionadas: Perú: Analizan cambiar flota de autobuses y adaptarse a la electromovilidad

Planificación Futura

Volvo planea lanzar un modelo de automóvil totalmente eléctrico cada año durante el próximo lustro. Para 2025, la compañía pretende que los vehículos totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales.

En enero, Volvo abrió pedidos en línea para su primer EV producido en masa: el Volvo XC40 Recharge. Se requiere un depósito de US$ 1.000 para una reserva.

El crossover totalmente eléctrico de 402 caballos de fuerza permite autonomía de 321 kilómetros con una sola carga. Se esperan las primeras entregas en los EE.UU. a finales de este año.