Volumen de carga en puerto de Los Ángeles baja un 15,5% en lo que va del año

El coronavirus sigue haciendo estragos y los puertos de la costa oeste de los Estados Unidos (EE.UU.) no están ajenos al impacto; el volumen de carga en el puerto de Los Ángeles ha bajado un 15,5% en lo que va del 2020, dijo Gene Seroka, director ejecutivo del puerto.

Volumen de carga en puerto de Los Ángeles baja un 15,5% en lo que va del año

El volumen de abril bajó un 6,5% año tras año a medida que el costo financiero y humano de la pandemia se enfoca en los EE.UU. y en todo el mundo dijo Reuters.

La demanda de los consumidores de artículos no esenciales ha caído por un precipicio en los EE.UU., donde se culpa a la pandemia de más de 73.000 muertes, el aumento del desempleo y las bancarrotas muchas empresas.

Las importaciones están cayendo a medida que los minoristas «retrasan, posponen y, en algunos casos, cancelan pedidos», dijo Seroka.

Relacionadas: Navieras luchan por reducir costos mientras la demanda se sigue hundiendo

“La moda rápida ha tenido problemas con una caída del 50% en el negocio en general. Las partes automotrices y relacionadas también han caído precipitadamente ”, dijo.

Las exportaciones estadounidenses a Asia y China en particular se han desvanecido, dijo Seroka, quien destacó la debilidad de los productos reciclables y agrícolas.

Las principales líneas navieras como Maersk han respondido reduciendo las recaladas a los puertos, contribuyendo a la pérdida de empleos en toda la industria del transporte.

La Organización Mundial del Comercio en abril advirtió que la crisis podría reducir el comercio mundial en un 13% a 32%. En el apogeo de la crisis financiera en 2009, el comercio cayó un 12,5%.