Volta Zero utilizará materiales reciclados para sus paneles

Volta Trucks, confirmó que utilizará materiales reciclados para la construcción de los paneles de su camión eléctrico Volta Zero, otro paso adelante en su intento de ubicarse como una referencia dentro del sector.

Los representantes de la europea han comentado entonces que acaban de conformar una sociedad con el grupo CPC, de origen italiano, para que sea éste el encargado de la producción de sus paneles exteriores compuestos, considerados absolutamente innovadores dentro de la industria.

CPC es “el mayor fabricante de materiales compuestos” del continente por lo que, al actuar en conjunto con ellos, sacarán el máximo rendimiento de ambas organizaciones y su sinergia, volcando los resultados al primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico del mundo, el Volta Zero.

Atendiendo a la importancia que tiene la sostenibilidad para todo el proyecto de Volta Trucks, tiene sentido entonces que se intente evitar la utilización de materiales de un sólo uso, reemplazándolos por otros que sean obtenidos de la mano de CPC, con ya 10 años de trabajo con materiales reciclados compuestos y sus aplicaciones.

El fundador y presidente ejecutivo de Volta, Carl-Magnus Norden, comentó que para ellos, “la sostenibilidad va más allá de las emisiones. Nuestro enfoque prioriza las consideraciones medioambientales referentes a la obtención de materiales para cumplir nuestro objetivo de ser el fabricante de vehículos comerciales más sostenible del mundo”.

El uso de camiones fotovoltáicos para cuidar el medioambiente