Video: Nave MSC desploma grúa en Puerto de Valencia

La motonave MSC Mia de 23.000 TEU de capacidad golpeó una grúa en el puerto español de Valencia mientras maniobraba el domingo 13 de septiembre a las 09:30 AM.

El operador de la grúa resultó herido al caer al agua, pero antes evitó otras víctimas advirtiendo a los trabajadores cercanos del accidente para que escaparan.

Roberto, el operador de la grúa, sufrió un traumatismo encéfalo craneano y varias costillas rotas, según informes locales, pero está fuera de peligro y ha sido trasladado a un hospital, dijo un portavoz.

La grúa en la Terminal MSC colapsó luego que el puente del buque MSC Mia habría golpeado la pluma de una de las máquinas del terminal.

Aunque algunos informes locales sugieren que parte del puente del barco MSC se enredó con un cable de grúa, la investigación sobre la causa del accidente recién comienza.

Relacionadas: Nave Milano Bridge de ONE colapsa grúa en el puerto de Busan

MSC Terminal Valencia, así como todo el puerto, ya están operando con normalidad, desde el 14 de septiembre a las 08:00 horas, según ha informado el representante del puerto.

Además, la naviera y concesionaria del terminal, ya está trabajando en la remoción de los restos de la grúa y en la limpieza del lugar del accidente.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana