DSV mejora las operaciones de almacén con drones autónomos

La gestión de inventario tradicional implica escaneos manuales de códigos de barras y realizar un seguimiento de las existencias; tarea ardua y peligrosa, y no exenta de discrepancias; por lo que DSV junto a Verity, están implementando un sistema de drones autónomos en varios de sus almacenes para ayudar a administrar el inventario.

 

DSV Innovation Hub trabaja para innovar las ofertas de sus clientes y operaciones, y después de conectarse con Verity, innovador tecnológico de drones, ambas empresas probaron el sistema en el almacén de Moerdijk en los Países Bajos, completando miles de vuelos autónomos y decenas de miles de escaneos.

El sistema de drones puede escanear códigos de barras sin interacción humana y detectar si las posiciones de los pallet están vacías u ocupadas. Operando principalmente de noche, los drones no interrumpen las operaciones del almacén.

Relacionadas: DSV Panalpina obtiene resultados sobre expectativas en el tercer trimestre 2020

El piloto demostró que los recuentos manuales se pueden evitar en gran medida y que los datos de inventario están casi libres de errores, ayudando a reducir las existencias. El piloto exitoso ahora conduce al despliegue del sistema de drones en más almacenes de DSV.

Luca Graf, director sénior de innovación de DSV señaló: “Los drones saben hasta cada centímetro dónde se encuentran los productos y la información que proporcionan con sus escaneos se puede comparar con la información de nuestro sistema. Esto nos ayuda a aumentar la previsibilidad y la visibilidad del inventario”.