Video: Avión de LATAM Airlines colisiona con camión de bomberos en aeropuerto de Lima

El día viernes18 de noviembre a las 15:11 hora local, un avión de LATAM Airlines por despegar desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima en Perú, impacto con un camión de bomberos generándose gran conmoción y donde fallecieron dos de los bomberos.

En el confuso accidente hasta el momento, aún no logra aclararse que emergencia había ocurrido para que las unidades de bomberos hayan partido sin aparente autorización a la pista.

El CEO de Latam Perú, Manuel van Oordt, al referirse al accidente registrado este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima que “no saben qué hacía ese camión (de bomberos) ahí”, agregando que el siniestro se encuentra en una acelerada investigación por parte de las autoridades aeronáuticas.

“El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los motivos de ese ingreso los desconocemos y están en investigación”, declaró Van Oordt, según informa el diario local “La República”.

Además, precisó que la aeronave implicada en el siniestro no solicitó una asistencia a los bomberos. “Todo el movimiento en el aeropuerto es controlado por una torre de control. No podemos indicar si se autorizó o no el ingreso del carro de bomberos, pero sí enfatizamos en que el vuelo 2213 no lo solicitó”, manifestó.

Según los reportes, los pasajeros y tripulantes de la aeronave pudieron ser rescatados sin mayores complicaciones tras las maniobras de evacuación. Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de dos bomberos del aeropuerto, identificados como Ángel Torres García (44)y Nicolás Andrés Santa Gadea Morales (23), según comunicó Lima Airport Partners (LAP).

Relacionadas: «Error Humano», principal factor de accidentes en el transporte