Ventajas de la nanotecnología para la industria del cartón y del papel

El alto crecimiento de la industria del e-commerce ha impactado de igual manera en la demanda de papel y cartón, convirtiendo a estas industrias en un eslabón fundamental en la cadena de suministro.

Tan sólo en América del Norte el e-commerce representó un valor de 401,000 millones de pesos durante 2021, un incremento del 27% en comparación con el año anterior, por lo que la demanda de papel y cartón proveniente del sector de paquetería proyecta superar los 100,000 millones de dólares para 2028.

Dada la situación ambiental del planeta y que los empaques de papel y cartón se han convertido en los favoritos por su sostenibilidad ambiental, sigue habiendo un impacto considerable en el ambiente. Por ello, Nanoqem sostuvo que ofrece soluciones nanotecnológicas para diversas industrias, como Rhinöx Paper, que es un recubrimiento elaborado especialmente para cartón y papel permite que la resistencia a la humedad incremente.

Esto podría darle un mayor tiempo de vida a las cajas y evitar sobredimensionar el embalaje, reduciendo costos hasta un 13 por ciento. Según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada día se talan entre 80,000 y 160,000 árboles para la producción de estos materiales. Además, en Norteamérica se tiran 22 millones de toneladas de papel anualmente, por ello el panorama que ofrece la nanotecnología es prometedor.

Magic Box, la innovación en embalajes de cartón 

Magic Box es un nuevo e innovador concepto de empaque, una alternativa práctica y ergonómica a las cajas de cartón, donde en menos de tres segundos, puede doblarla y desplegarla sin tener que usar cinta adhesiva, lo que la hace muy flexible.

La compañía Gamma Wopla, es el fabricante y creador de éste embalaje industrial, construido en polipropileno, ecológico y fácil de utilizar. Magic Box no necesita el uso de ningún componente para su resistencia, como podría ser la cinta adhesiva o las grapas, de modo que los operarios ganan tiempo al utilizarla.