Venezuela: PDVSA baraja método informal para la venta de crudo

Petróleos de Venezuela (PDVSA), empresa de carácter estatal, dio a conocer su nueva estrategia comercial para exportar combustible en altamar, ante las limitaciones que implican las sanciones que impone actualmente Estados Unidos.

Exportaciones de crudo cayeron casi un 80% entre junio y agosto de 2020
Exportaciones de crudo cayeron casi un 80% entre junio y agosto de 2020

En concreto, el plan de PDVSA consiste en cargar los buques en altamar, específicamente en la zona de Caquetíos, claro que este proceso representa un mayor costo y menor supervisión.

Desde la petrolera venezolana han comentado que la primera embarcación que efectuará esta venta es el Cape Bella V, operación que corresponderá a la carga de un millón de barriles.

«La operación que realizaremos en el Cape Bella V consiste en el traspaso de combustible de buque a buque, frente a la refinería Amuay y se exige a los clientes desviarse 20 kilómetros al norte de las islas Los Monjes, esto en el Golfo de Venezuela», explicaron desde PDVSA.

Si bien, esta medida se podría considerar «informal», desde PDVSA afirman que con esto se trata de paliar la crisis de exportaciones de crudo que cayó casi un 80% entre junio y agosto de 2020.

De todos modos, se supo que el nuevo método de venta fue rechazado por algunos clientes debido a la cercanía con la frontera marítima de Colombia, que podría provocar un conflicto diplomático.

Asimismo, y tomando en consideración la lejanía del desvío para realizar las cargas de crudo, supone también aumentar los costos de servicios de remolcadores y gastos de combustible para la navegación.

Venezuela: Menor producción de barriles de petróleo se acerca a la de 1942

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex