Vehículos eléctricos disparan sus ventas al 80% durante el 2021

La electromovilidad sigue aumentando sus registros de posicionamiento en los diferentes mercados. Es más, sobre el 80% es lo que se prevé sea el incremento en la venta de vehículos eléctricos de pasajeros para este 2021, pues ya se han colocado 5,6 millones de unidades, gracias en gran medida a los compromisos sin precedentes de la industria y los gobiernos de todo el mundo en los últimos dos años.

El Libro de Datos de los Vehículos de Cero Emisión (Zero-Emission Vehicles Factbook), publicado a petición de la Presidencia británica de la COP26 y en colaboración con Bloomberg Philanthropies, documenta los progresos realizados hacia las emisiones netas mundiales en el sector del transporte por carretera, y muestra que “el futuro es más brillante que nunca para los vehículos de emisión cero”.

Según el Factbook, las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros (incluidos los vehículos eléctricos de batería, híbridos enchufables y de pila de combustible) fueron un 140% más altas en la primera mitad de 2021 que en el mismo período de 2019, alcanzando el 7% de las ventas mundiales de vehículos de pasajeros.

Estas cifras se pueden comparar con sólo el 2,6% en 2019, el año de la última Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25). En el mundo circulan hoy casi 13 millones de vehículos eléctricos de pasajeros, de los cuales 8,5 millones son verdaderos vehículos de cero emisiones (ZEV), ya sean de batería eléctrica o de pila de combustible, los cuales representan una fracción de ese total.

Cargadores portátiles para vehículos eléctricos

ZipCharge aprovechó la cumbre climática COP26 de Glasgow para presentar un cargador portátil para vehículos eléctricos que puede llevarse como un maletín. La innovación ayudaría a resolver uno de los mayores obstáculos para el auge de los vehículos eléctricos, que la necesidad de autonomía ante una infraestructura de recargas escasa en algunos países.

Llamado Go, el cargador es básicamente una batería sobre ruedas, que puede dar a un vehículo eléctrico hasta 65 kilómetros de autonomía, ofreciendo una forma versátil de obtener un aumento de la autonomía cuando sea necesario o de evitar quedarse sin energía en los viajes más largos en un vehículo eléctrico.

Relacionada: Vehículos eléctricos generarán transformación de graneles secos