Vehículos de origen chino destacan en mercado de Sudamérica

 

En el sector automovilístico ecuatoriano son los vehículos chinos los líderes de la industria, tienen una gran aceptación y accesibilidad de parte de los consumidores, además de diseños atractivos e innovación en su tecnología, esta información fue transmitida por la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana.

Entre enero y julio del 2022 se vendieron más de 24 mil autos chinos en la región, lo que sería en cifras un 39% del total de ventas de automóviles. Sólo en junio de este año se vendieron más de 4 mil automóviles chinos, que equivaldrían al 39,7%.

David Molina, director ejecutivo de la Cinae, asegura que la venta de automóviles del país asiático presentó un “crecimiento inusual”, para ser Ecuador un comerciante pequeño de autos con ventas de 12 mil vehículos por año.

«Se ve una tendencia creciente. Yo diría que la tendencia va a seguir creciendo. Los vehículos chinos tienen la particularidad de que vienen con precios bastante más bajos que la competencia, a pesar de pagar los aranceles que correspondan, y eso tiene que ver con el propio modelo productivo y económico que tiene China«, informó David Molina al medio América economía.

Se estima que son más de 40 las marcas preferidas de los consumidores en Ecuador, entre ellas se encuentran: Chery, Jac, Shineray, DFSK, Jetour y Great Wall, figuran entre las más vendidas en junio pasado.

Mientras se avanza en las ventas de autos chinos, los puntos de comercialización también van progresando y aumentando en la región. Se han involucrado también otras producciones, como la del ensamblaje, distribución y venta con una gran lista de marcas.

Relacionada: Empresas se asocian para impulsar vehículos sostenibles de reparto de última milla