Valdivia tiene primer servicio de transporte fluvial sustentable de Chile

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, puso en marcha de manera oficial en la ciudad de Valdivia el servicio de lanchas que tienen la característica de funcionar con energía solar.

Inédito servicio de transporte fluvial tendrá tres rutas a través de los ríos Calle Calle y Valdivia.
Inédito servicio de transporte fluvial tendrá tres rutas a través de los ríos Calle Calle y Valdivia.

Según detallaron, el inédito servicio de transporte público fluvial cuenta con tres recorridos que se complementan con los servicios terrestres habituales en la Región de los Ríos.

La ministra de transportes, Gloria Hutt, dijo que «este servicio, único en su tipo en el país, se concibió gracias a las condiciones de navegación que ofrecen los ríos que fluyen en Valdivia y permitirá conectar importantes sectores del radio urbano a través de los muelles habilitados en distintos puntos de la ciudad».

La titular de cartera agregó que este nuevo modo de transportes, que funciona en base a energía solar, tendrá tres rutas a través de los ríos Calle Calle y Valdivia, conectando a distintas universidades y puntos importantes de movilidad como el terminal de buses y el sector Collico».

Hutt destacó que «estamos impulsando un cambio sustantivo en la gestión de tránsito y elevando el estándar del transporte de Valdivia con medidas concretas que tienen foco en los usuarios y en la calidad de servicio”.

Rutas del transporte fluvial solar

Ruta 1: Barrio Flotante – Torobayo – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

Ruta 2: Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante – U San Sebastián – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

Ruta 3: Barrio Flotante – U San Sebastián – UACH Miraflores – U San Sebastián – Barrio Flotante – Los Castaños – UACH Facea – Carampangue – Terminal Buses – Collico – Terminal Buses – Carampangue – UACH Facea – Los Castaños – Barrio Flotante.

Chile: MTT organizó seminario sobre inteligencia artificial aplicado a la logística