Usa la estrategia de FACEBOOK, para que tu negocio nunca muera por Giancarlo Barbagelata

Hoy ya no hay incertidumbre, pues lo único que tenemos es certeza que todo cambia. Es por esto que hoy más que nunca aplica la estrategia Facebook para perdurar y permanecer por años en la cima sin que nadie te pueda sacar de allí.

Usa la estrategia de FACEBOOK, para que tu negocio nunca muera por Giancarlo Barbagelata
Usa la estrategia de FACEBOOK, para que tu negocio nunca muera por Giancarlo Barbagelata

¿A qué le llamo la estrategia Facebook? La plataforma de Facebook, hoy en día, no tiene mucho que ver con la red social que conocimos por allá en los años 2007, 2008. Es decir, crearon un producto “mutante” que se transforma y se reconvierte día a día, por lo cual se vuelve invencible frente a los cambios de la sociedad, pues la plataforma va un paso antes, y de hecho se reinventa en el éxito cotidianamente.

¿Qué es reinventarse en el éxito?

Sabido es el dicho, lo importante no es llegar sino mantenerse, Esto aplica para todo orden de cosas. El deporte de alto rendimiento busca día a día, formas psicológicas para mantener en motivación alta, a sus agrandes atletas, que luego de lograr mundiales, copas, títulos o medallas, pueden caer en esos vacíos que genera el haber tocado techo.

Es por eso que muchos logran llegar a la cima, pero apenas se duermen un segundo, salen rápidamente, pues hay demasiados que estaban al acecho esperando correrte de ese sitial. Bullado son los casos de marcas, que también han estado en la cima, y en un abrir y cerrar de ojos, han sido despojados del éxito y en 2 o 3 años. Algunas incluso pueden caer en quiebra, cuando se disocian totalmente entre lo que ofrecen y lo que realmente demandan, las cada vez más cambiantes nuevas generaciones.

¿Cuántas veces leyeron artículos de expertos que anunciaban el fin del reinado de Facebook? Que no pasaría los 3 años, menos los 5 años y cuando cumplió los 10 años su negocio se derrumbaría. Pues así había sido el ciclo de otras grandes de la época como Messenger, Fotolog, MySpace.

Otros pronosticaron su caída, con los hechos acontecidos el 2016 de Cambridge Analytics, donde se descubrieron hechos reñidos con la ley y la moral en la campaña presidencial de Trump versus Clinton. Lo cierto es que nada de esto ocurrió, ni la irrupción del renovado LinkedIn, la de Instagram (que pertenece al mismo Facebook) o el mismo WhatsApp (que también hoy pertenece al mismo Facebook) han podido ni siquiera desestabilizar el reinado de una plataforma que ha crecido muchísimo en complejidad y características.

Relacionadas: Estamos en el 2025 tecnológico por Giancarlo Barbagelata

Esto es, porque no se han detenido nunca.

FACEBOOK nunca terminó de implementarse, se construye todos los días y eso hace que sea tan dinámico como el mercado mismo. La cantidad de cambios que tiene mensualmente la plataforma es abrumadora, lo cual permite que siempre exista una última capacitación o servicio que añade aún más valor y aleja a sus rivales que recién implementan estrategias que Facebook ya las renovó 2 o 3 veces.

El secreto es ese. Nunca des por finalizado tu modelo negocio, aún estés en el mejor momento, aún esté lloviéndote las ventas y sientas que nadie te puede empujar al vacío.

Piensa, si Facebook líder mundial en redes sociales, “entrena día a día” para mantenerse en forma, si Cristiano Ronaldo, no deja ningún día de practicar, pese a los años de experiencia que tiene ¿qué te haría pensar que tu negocio tocó techo? La batalla por ganar un espacio en el mercado de tu público objetivo se inicia día a día y aquellos que hoy te prefieren están esperando todos los días que vengas con una “buena nueva” y si no eres tú, no tendrán problema en tomar la opción de aquella empresa que sí se lo entregue.

Toma la estrategia Facebook para tu negocio y todos los días tendrás que pulir tu modelo, para que siempre esté un paso delante de lo que la gente ni siquiera imagina que podría necesitar.

por Giancarlo Barbagelata
(C) Doctor en Administración de empresas. Ingeniero Comercial y Publicista Chileno. Magister en Marketing y Master en Marketing Digital. CEO de Marketing en Fácil con más de 300 mil seguidores en redes sociales.

https://www.linkedin.com/in/marketingenfacil/

*Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de MasContainer.

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex