Uruguay elabora estrategias para reactivar su economía

La directora de turismo del departamento de Rio Negro, Silvia Borba en declaraciones al programa Comuna Noticias, se refirió al complejo momento que atraviesa el sector, fuertemente golpeado por la pandemia.

Desde el Ministerio de Turismo ya se aseveró que existe la posibilidad durante octubre de pensar en apertura al turismo interno y/o regional.
Desde el Ministerio de Turismo ya se aseveró que existe la posibilidad durante octubre de pensar en apertura al turismo interno y/o regional.

En tal sentido, adelantó la fuerte apuesta al turismo local como elemento clave de reactivación económica, los que incluyeron encuentros con las autoridades del Ministerio de Turismo y los diferentes directores departamentales de turismo, para impulsar actividades relacionadas a la naturaleza y el ecoturismo, que puedan desarrollarse al aire libre.

Con todo, desde el Ministerio de Turismo ya se aseveró que existe la posibilidad durante octubre de pensar en apertura al turismo interno y/o regional.

«Se nos pidió apostar fuertemente a las ofertas que tienen que ver con la naturaleza, el ecoturismo, el turismo rural, todo lo que implique que pueden ser actividades al aire libre y sería lo más saludable llegado el momento que se abra al público», dijo Silvia Borba.

En Rio Negro ya llevan 3 reuniones entre deportes, cultura y turismo e incorporamos a desarrollo para pensar una actividad en común que pueda llevarse a cabo en el departamento y aporte otra actividad turística.

En este sentido Borba destacó que «las personas que se dedican al turismo rural, que tienen establecimientos dedicados a la caza deportiva, que tenían una fuerte apuesta al turismos internacional, hoy en día adecuaron su propuesta para incentivar el turismo interno«.

La apuesta al turismo interno para reactivar el sector es una constante entre las autoridades nacionales y departamentales.

Uruguay: Lanzan moderno plan para potenciar el transporte público