Uruguay: Déficit fiscal tuvo una leve baja y se ubicó en 5,8% del PIB

El Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay (MEF), publicó en uno de sus últimos reportes que en los doce meses a setiembre de 2020, el resultado del Sector Público No Monetario (SPNM) se ubicó en -4,5% del PIB.

El resultado fiscal del SPNM depurado de este efecto fue de -5,4% del PIB.
El resultado fiscal del SPNM depurado de este efecto fue de -5,4% del PIB.

En publicación dada a conocer por Montevideo.com, se agrega además que «el ingreso de fondos al Fideicomiso de la Seguridad Social (FSS) y en el marco de lo previsto en la Ley Nº 19.590 fue de 0,8% del PIB, por lo que el resultado fiscal del SPNM depurado de este efecto fue de -5,4% del PIB».

Desde el ministerio detallaron que «los ingresos del BPS disminuyeron 0,1% del PIB debido a una menor recaudación del organismo y menores ingresos al FSS. En los doce meses cerrados a agosto, los efectos imputados al Fondo Solidario COVID-19 se estimaron en 0,8% del PIB».

Asimismo, MEF aseveró al respecto que «el pago de intereses del Sector Público No Monetario continuó ubicándose en 2,5% del PIB, mientras que el resultado global del Banco Central del Uruguay se mantuvo en -0,4% del PIB».

Con todo, el resultado del Sector Público Global, depurado por el ingreso de fondos al FSS se situó en -5,8% del PIB.

Ministra de Economía y Finanzas de Uruguay y los cambios para la nueva institucionalidad fiscal