UPS y Wingcopter desarrollan flota de drones para delivery

United Parcel Service (UPS) esta desarrollando junto a la colaboración de Wingcopter un nuevo tipo de dron (avión no tripulado) de entrega, que se utilizará para realizar delivery comercial en los EE.UU.

UPS y Wingcopter desarrollan flota de drones para delivery

Lo anterior, preparará el camino para el desarrollo colaborativo de otros tipos de aviones que satisfarán una amplia variedad de necesidades.

Relacionadas: Drones, tecnología autónoma en la navegación marítima…

Wingcopter ya ha diseñado un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que tiene un alcance de hasta 120 kilómetros y puede alcanzar velocidades de hasta 240 km/h en condiciones que incluyen velocidades de viento de hasta 70 km/h.

Wingcopter trabajará en estrecha colaboración con la filial Flight Forward de UPS, la unidad dedicada de entrega de drones que UPS desarrolló el año pasado para albergar su programa comercial de entrega de drones.

En octubre, Flight Forward recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para operar de manera efectiva una “aerolínea de drones” a gran escala a escala con el propósito de entregar paquetes.

Relacionadas: IMO2020: Con drones monitorean cumplimiento de nueva norma

La Ventaja de Wingcopter

La gran ventaja de la startup alemana es el diseño de Wingcopter, que le permite cambiar de vuelo estacionario y elevación vertical a un modo de vuelo hacia adelante de bajo ruido, que es más adecuado para usar en áreas pobladas.

Lo logra usando un diseño de rotor de inclinación, que tiene el beneficio adicional de hacerlo más estable en condiciones climáticas difíciles, como lluvia y vientos fuertes.