¿Tecnología para monitorear artículos de carga individuales?

Unisys Corporation confirmó recientemente la disponibilidad de la funcionalidad de software que, por primera vez, permite a las aerolíneas rastrear el estado y la ubicación de cada pieza de un envío a lo largo de su viaje. Según publica Cargo Newswire, la herramienta tecnológica está integrada con la aplicación Unisys Cargo Core y disponible para las aerolíneas.

La nueva funcionalidad de «seguimiento a nivel de pieza» o PLT, permite a las aerolíneas acelerar la eficiencia operativa de los envíos de carga. Si bien una tecnología similar está disponible a través de las compañías navieras, la funcionalidad sólo ha estado disponible a través de sus propios aviones. Además, en los casos en que las compañías navieras utilizan aerolíneas para enviar carga, PLT no estaba disponible anteriormente.

“Con el crecimiento del comercio electrónico y el aumento de las cantidades de carga especial transportada, los minoristas y compradores en línea quieren saber dónde están sus piezas de carga individuales en todos los puntos de la cadena de suministro, comenzando con el transitario y continuando hasta cuando se entrega al destinatario, a diferencia del envío más grande del que forman parte las piezas individuales”, dijo Rodney Melton, director senior de Industria y Gestión de Clientes de Unisys .

Melton Agregó que “esta nueva capacidad también es fundamental para los proveedores que necesitan información a nivel de pieza individual para una planificación y almacenamiento más efectivos, así como para una mejor visibilidad para que puedan tomar las acciones apropiadas para garantizar el cumplimiento de las costumbres y regulaciones locales.

Una encuesta de diciembre de 2020 encontró que el 92% de los profesionales de la cadena de suministro dicen que no pueden confiar en los datos que tienen sobre los productos que viajan a través de sus cadenas de suministro.

Los encuestados también informaron pérdidas anuales significativas en el inventario debido al deterioro del producto debido a la falta de visibilidad, y las compañías farmacéuticas citaron pérdidas de hasta $ 138 millones al año.

Un estudio separado de los minoristas de América del Norte y Europa mostró que sólo el 16% de las empresas encuestadas pueden obtener indicadores clave de rendimiento en tiempo real para su cadena de suministro.

Relacionada: Avianca Cargo anunció a su nuevo Vicepresidente Ejecutivo