Tripulantes perdidos del buque Ro-Ro Golden Ray fueron rescatados

Los cuatro miembros restantes de la tripulación del buque Roll-on/Roll-off Golden Ray, que zozobró cerca del puerto de Brunswick, Georgia el domingo fueron rescatados por la Guardia Costera de EE.UU. y otros equipos de salvamento.

Tripulantes perdidos del buque Ro-Ro Golden Ray fueron rescatados / Foto: USGC

El equipo de rescate desplegado ayer por la mañana, confirmó a las la 1 pm hora local que los cuatro hombres, que se creía estaban en la sala de máquinas cuando ocurrió el accidente, todavía estaban vivos.

Los equipos de rescate gradualmente perforaron una abertura en el enorme casco del barco, primero para entregar alimentos y agua a los sobrevivientes, luego para extraerlos, dijo la Guardia Costera de los EE.UU..

Los primeros tres fueron extraídos del barco a las 3 pm, y el último miembro de la tripulación a las 5:50 pm, y pudo pararse en el casco del barco mientras los rescatistas lo ayudaban, mostró en video el USCG en Twitter.

El último miembro de la tripulación había quedado atrapado detrás de un panel de vidrio en la sala de control de ingeniería del barco y era el único de los cuatro que no recibió comida ni agua cuando los rescatistas atravesaron el casco alrededor de 35 horas en su terrible experiencia.

Los cuatro fueron trasladados al hospital para evaluación médica.

El Puerto de Brunswick ha establecido una zona de seguridad de emergencia alrededor de la embarcación y la guardia costera ha cambiado las operaciones por completo a la protección del medio ambiente y a retirar la embarcación de manera segura.

Los medios locales informaron ayer que había señales de una fuga de petróleo y que el Departamento de Recursos Naturales de Georgia ha desplegado personal para manejar la situación.