Transportistas se unen para ofrecer soluciones telemáticas para el sector

Webfleet Solutions, proveedor de telemática y parte de Bridgestone, ha anunciado su designación como primer Preferred Telematics Partner de project44, el proveedor en soluciones de visibilidad para la cadena de suministro. La colaboración entre ambas compañías busca ofrecer una solución telemática en respuesta a las necesidades de los operadores de transporte.

Gracias a esta alianza, las empresas de transporte podrán compartir inmediatamente sus datos para obtener visibilidad sobre sus envíos en tiempo real. Mediante la integración del concepto ‘One-click’, la solución se encarga de proporcionar un acceso fácil, rápido y seguro para que los operadores puedan tener un control total a la hora de compartir y gestionar información.

El empresario, Taco van der Leij, vicepresidente de Webfleet Solutions Europe, ha señalado en entrevistas recientes que “la colaboración con project44 refuerza nuestro liderazgo en el mercado de soluciones de transporte conectado, ofreciendo a nuestros clientes un valor adicional en la visibilidad de sus envíos”.

Por su parte, Anjuli Steffen, vicepresidente de Red Global de project44, complementó diciendo que «la compañía está encantada de ampliar la alianza con un partner estratégico cuyas soluciones simplifican la experiencia de los operadores en el intercambio de datos y permite a los proveedores más importantes de servicios logísticos y envíos cumplir al instante con los requisitos de visibilidad”.

Logística 4.0 al servicios del transporte

La logística 4.0no es una revolución en las técnicas de gestión de la cadena de valor, sino el nexo de esta última con las nuevas tecnologías y la mejora que, en los problemas tradicionales asociados, pueden darnos estos avances. No deja de ser, en el fondo, una conexión de las soluciones más avanzadas con nuestras necesidades tradicionales.

Al respecto, según nos comentaron desde CamiónGO, en el caso del transporte de carga terrestre, diversos expertos señalan que el salto a la logística 4.0, debe partir por un paso fundamental. A su juicio será imprescindible contar con un software de gestión, sumarse a la tecnología. Para introducir estos cambios a esta Cuarta Revolución Industrial es necesario que se atiendan estos tres pasos importantes:

  1. Digitalización y automatizacion de los procesos.
  2. Uso de un software de gestión.
  3. Incorporación de tecnología de punta.

Relacionada: Transporte terrestre de carga y el cuidado del medioambiente