Transporte y logistica mexicana están en su mejor nivel de confianza

El Índice de Confianza del Transporte y Logística de México (ICTyL) alcanzó en el segundo trimestre de 2021 su mejor nivel de confianza al ubicarse en 109.50 puntos, con lo cual se acumulan 4 periodos con crecimiento, informó CamiónGO.

El 36.7% manifestó que incrementó más de 15% su facturación.
El 36.7% manifestó que incrementó más de 15% su facturación.

Según T21, el ICTyL, realizado por Business Intelligence T21 (BI T21), levanta una encuesta con cerca de 140 directivos y empresarios del transporte, logística y usuarios de este tipo de servicios, en donde manifiestan el comportamiento durante el trimestre en cuestión, pero también las perspectivas para el 3T21.

Con base en lo manifestado por los participantes del ICTyL, 90% de los encuestados valoró como favorable el ritmo de su empresa durante el 2T21, mientras que 93.3% considera que para el trimestre en curso (3T21) también será favorable.

Al comparar el 2T21 contra el 2T20, más de la mitad de los encuestados manifestaron que hubo un ritmo más favorable en facturación, inversión, mientras que en empleo se mantuvo. De la misma manera, consideraron que los costos y precios tuvieron un incremento respecto al mismo ciclo del año anterior.

Para el 3T21 las perspectivas de los encuestados reflejan que el nivel de costos se incrementará, al igual que el nivel de precios y la inversión, mientras que los empleos se mantendrán, y también 70% de los participantes del ICTYL espera un alza en facturación.

En temas de facturación, del total de participantes del ICTyL, 36.7% manifestó que incrementó más de 15%, mientras que 26.7% tuvo un ritmo de entre 5 a 10%, en contraste, 16.7% de los encuestados manifestó no tener crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el comparativo anual el Indicador Mensual de la Actividad Industrial se ubicó 36.4% por arriba respecto al mismo mes de 2020, mientras que en cifras acumuladas (enero-mayo) logró un 9.9% en el comparativo.

Transporte intermodal mexicano continúa dando señales de recuperación