Transporte de carga aérea seguirá ajustado pese a mayor demanda

La reanudación de las operaciones han estado siendo anunciadas de manera permanente, principalmente porque Estados Unidos comenzó a suavizar sus restricciones de viaje, pero no se espera que esto resulte en un debilitamiento repentino del mercado de transporte de carga aérea. El director ejecutivo de Lufthansa Group, Carsten Spohr, espera que el mercado de carga se mantenga ajustado.

Hablando luego del anuncio de los resultados del tercer trimestre de la compañía , Sphor dijo que el aumento en la demanda de pasajeros no necesariamente equivale a un salto directo en la capacidad del vientre, ya que muchos aviones ya estaban volando rutas que eran rentables sólo con la carga. “Tuvimos muchos vuelos a los Estados Unidos con casi ningún pasajero porque la carga pagó el vuelo, por lo que en nuestro caso no hay mucho metal extra en el Atlántico Norte. Ahora finalmente se está llenando en el nivel superior de la aeronave ”, dijo.

Air Cargo News publica al respecto que si bien existe una demanda de cargueros nuevos o convertidos para capitalizar la demanda. Spohr no cree que estos ingresen a la flota lo suficientemente rápido como para tener un impacto importante, especialmente a medida que los aviones existentes salen del servicio de carga.

“Parece que todos los viejos aviones de carga han entrado en servicio durante Covid. Estos aviones no volarán para siempre. Probablemente tendrán que volver al depósito de chatarra. Al mismo tiempo, sólo Boeing realmente está construyendo aviones de carga en este momento y sabes cuán baja es su tasa de producción en este momento. Así que no hay forma de que esto lleve el avión al mercado tan rápido y algunos aviones viejos deben retirarse después de Covid», dijo el ejecutivo.

Si bien existe un mayor interés en las conversiones de pasajeros a cargueros, no se cree que esto cambie la situación de la oferta en el corto plazo. “Estas conversiones que analiza la industria, llevarán mucho tiempo. Necesitan estar certificados, sólo pueden ocurrir en unas pocas instalaciones de MRO que están certificadas para hacer eso ”, dijo Spohr.

Añade que “en Lufthansa acabamos de convertir el último carguero en pasajero. Creo que otros harán eso porque todos necesitan el avión nuevamente para los pasajeros. Así que inicialmente creo que incluso podemos ver el efecto contrario. Mientras tanto, por el lado de la demanda, los clientes de carga ven que se mantiene fuerte«.

Se espera que dure al menos hasta finales de 2022. Luego, coloque el comercio electrónico en la cima, donde el comportamiento del cliente ha cambiado más drásticamente desde Covid, eso hace ver con optimismo a la carga.

Relacionada: Prueban software para la carga aérea con datos reales