Transporte Aéreo se concentra en los vuelos carbono neurales

Las empresas de transporte aéreo, principalmente con origen en Latinoamérica, comenzaron de manera definitiva a desarrollar sus rutas mediante vuelos carbono neutrales. Las compañías trabajaron durante varios meses en establecer varias políticas de sostenibilidad para consolidar su compromiso con el medioambiente y el desarrollo sostenible.

El objetivo principal de esta nueva forma de volar es busca reducir la mayor cantidad de niveles respecto a emisiones de gases de efecto invernadero (GEF), basándose en aumentar la eficiencia de combustible con la contribución de compuestos alternativos y la incorporación de nuevas aeronaves más eficientes para estos efectos.

«A partir de ahora, han manifestado, se comienza a neutralizamos 1/4 de las emisiones totales», manifestaron gran parte de los dueños de aerolíneas en América Latina. Agregando que «de esta manera, se va a cuidar cada vez más el Planeta, aportando a los acuerdos y compromisitos mundiales de los distintos sectores del transporte«.

Según publicó ALN News, adicionalmente a estas metas que se pretenden alcanzar en las rutas aéreas, se adoptaron otras formas de servicio. Por ejemplo, en los vuelos, el agua ahora se sirve en latas de aluminio reciclables, medidas orientadas para minimizar los riesgos de nuevos brotes de contagios.

Entretanto, el mercado aéreo de carga de Latinoamérica ha sido el más afectado por la crisis de la pandemia, siendo el único a nivel mundial en tener una reducción tanto en su oferta como en su demanda, con caídas del 41.5% y 23.6% respectivamente, según la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA).

Glyn Hughes, director general de TIACA dijo a Aeronoticias que «pese a que la industria aérea de carga ha tenido un crecimiento récord en los últimos meses, hay una gran cantidad de desafíos que todavía permanecen, en gran medida debido a que las flotas de fuselaje ancho entre las aerolíneas comerciales continúan en tierra, lo que paraliza la oferta del segmento carguero».