Transporte aéreo transpacífico registró aumento de tarifas en abril

Las tarifas de transporte aéreo de Hong Kong a América del Norte aumentaron en abril debido a una combinación de escasez de capacidad y mayor demanda que golpeó el mercado.

Los transportistas podrían desviar la capacidad de Asia-Europa al transpacífico para perseguir precios más altos.
Los transportistas podrían desviar la capacidad de Asia-Europa al transpacífico para perseguir precios más altos.

Según publica ACN las cifras entregadas por Baltic Exchange Air Freight (BAI) muestran que en abril el precio medio de los servicios de Hong Kong a América del Norte aumentó un 54,7% en comparación con el mes anterior a US$ 8,48 dólares por kg.

Peter Stallion, del corredor de derivados de carga aérea Freight Investor Services (FIS), dijo que «esto es en parte a que Cathay Pacific redujo la capacidad de carga desde Hong Kong debido a reglas más estrictas de cuarentena para la tripulación, que desde entonces se han relajado».

Por su parte, Bruce Chan, vicepresidente de logística global del banco de inversión Stifel, dijo que «los aumentos también se sintieron en los servicios desde Shanghai a América del Norte. Una ola de gasto de los consumidores en Estados Unidos, respaldada por programas de estímulo del gobierno, y los bajos niveles de inventario están impulsando los aumentos de las tasas«.

En los servicios de Hong Kong a Europa, los precios en abril también aumentaron en comparación con el mes anterior, aunque no en la misma medida que en los transpacíficos y más siguiendo las líneas estacionales habituales.

Las cifras de BAI muestran que las tarifas en abril de Hong Kong a Europa aumentaron un 13,8% en comparación con marzo a US$ 4,61 dólares por kg. Esto fue impulsado en parte por el bloqueo del Canal de Suez en marzo pasado.

De cara al futuro, se detalló que los transportistas podrían desviar la capacidad de Asia-Europa al transpacífico para perseguir precios más altos, lo que tiene el potencial de impulsar las tarifas Asia-Europa.

https://www.mascontainer.com/dan-a-conocer-guia-de-buenas-practicas-para-ciberseguridad-en-transporte/