Transfesa Logistics y Slisa se adjudican gestión de maniobras ferroviarias en Valencia

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la U.T.E. formada por Transfesa Logistics y Slisa la gestión de maniobras ferroviarias y operaciones de tren en la terminal de mercancías de Sagunto (Valencia).

El contrato tiene una duración de dos años, más uno de prórroga y engloba la realización de maniobras en tierra, así como las operaciones para las recogidas y entrega de material.

Estas actividades, que se llevarán a cabo por personal habilitado como Auxiliar de Circulación, generarán la creación de tres puestos de trabajo adicionales.

La U.T.E. se encargará de la prestación de todos los servicios asociados a la logística del tren para todas aquellas empresas de la zona que realizan el transporte de sus mercancías por ferrocarril y el horario será de lunes a viernes de 06:00h a 22:00h.

Estos trabajos engloban la realización de maniobras en tierra, dentro de en las instalaciones del complejo de Sagunto (clasificar trenes o cortes de material; formar, agregar, segregar o desplazar vehículos, etc.), así como todas las operaciones relativas a manipulación del material.

Relacionadas: España: Puertos del Estado impulsa medidas para incrementar la inversión privada en puertos

Transfesa Logistics es una compañía líder en soluciones logísticas y de transporte de mercancías “puerta a puerta”. Formada por más de 1.200 profesionales altamente cualificados, basa su estrategia diferencial en un profundo conocimiento del sector ferroviario.

En la actualidad, Transfesa Logistics es el primer operador ferroviario privado de España. Dispone además de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su sólida alianza con DB Cargo, compañía líder internacional en transporte y logística.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana