Time-lapse: construyen hospital en tiempo récord para pacientes de coronavirus

En un esfuerzo de coordinación logística sin precedentes, China está construyendo dos hospitales en tiempo récord para atender a los pacientes de coronavirus.

El Hospital de emergencia de Huoshenshan en Wuhan ha finalizado su construcción que tan solo llevó 9 días y empezó su funcionamiento hoy 3 de febrero con capacidad para atender 1.000 pacientes.

Fuente: On demand News

El segundo hospital de emergencia Leishenshan, también en Wuhan, comenzará a recibir pacientes el 6 de febrero y será incluso más grande con 75.000 metros cuadrados y podrá acomodar a 1.600 pacientes.

Noticias relacionadas: Coronavirus en China y cómo está afectando a la industria marítima

Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, ha hecho entrega del primero de los dos hospitales provisionales al personal médico del Ejército Popular de Liberación.

Fuente: CGTN español

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China ha llevado a cabo una de sus mayores operaciones «no militares» en 10 años para brindar ayuda a los habitantes de Wuhan. Este domingo 2 de febrero, 8 aviones aterrizaron en la ciudad transportando cerca de 800 trabajadores médicos y 58 toneladas de suministros para unirse a los que ya se encuentran trabajando allí.