Sector Tecnologías Inteligentes de Transporte tendrá Congreso en noviembre

El XII Congreso ITS Euskadi de Tecnologías Inteligentes de Transporte confirmó su realización para mediados del presente mes. En concreto, el evento se desarrollará el próximo día 12 de noviembre en el Auditorio del Parque Tecnológico de Álava y también será en formato tipo online. Esta cita reúne a numerosos expertos para dar a conocer las últimas innovaciones en tecnologías.

Además, es un espacio para conocer más sobre sistemas y soluciones para mejorar la sostenibilidad, seguridad y la eficiencia de la movilidad. En esta edición, los ponentes abordarán cuestiones como el autobús inteligente, el aerotaxi y la integración en la movilidad aérea, las comunicaciones y corredores cooperativos, los planes de movilidad laboral, la electromovilidad, los e-trikes, las zonas de bajas emisiones o la seguridad vial.

La estructura será de 12 ponencias en las que se darán a conocer soluciones y propuestas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ceit, Gertek, Irizar e-mobility, Batura Mobile, Ciclogreen, Zenialabs, Indra, Repsol, Diputación Foral de Bizkaia, Tecnalia, Cluster de Movilidad y Logística, Umiles y la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco.

Este mes trae consigo otro evento importante del sector de la logística y la tecnología. Durante los días 24 y 25 de noviembre, IFEMA Madrid acogerá la feria Logistics & Automation para ofrecer las últimas tendencias de optimización de los procesos logísticos y brindar a todos los invitados la oportunidad de mantenerse a la vanguardia en su sector.

Innovación para un transporte sustentable

La carrera por reducir al máximo las emisiones de gases contaminantes está más activa que nunca. Es más, DB Schenker y Lufthansa Cargo confirmaron recientemente la extensión del programa de vuelos de carga libre de CO2 que realizan semanalmente entre Frankfurt y Shanghái, al mismo tiempo que Nokia se ha unido a la mismo iniciativa.

Se trata de una novedad que se mantendrá durante todo el programa de vuelos del próximo invierno, hasta marzo de 2022. Durante los próximos cinco meses, Nokia utilizará la ruta de vuelos sin emisiones de carbono para enviar un volumen de carga semanal de 10 toneladas de equipos de red de comunicaciones desde una instalación de producción en Shanghái hasta su centro europeo en Tilburg, en Países Bajos.

Cabe destacar que, durante el programa de vuelos de verano 2021, la iniciativa logró una reducción neta de 20.250 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e). En el programa de invierno, entre finales de octubre de 2021 y finales de marzo de 2022, se espera un ahorro de otras 14.175 toneladas.

Relacionada: Empresas de transporte debaten sobre tecnología, sostenibilidad y eficiencia