Ian Taylor concreta venta del área de remolcadores en Perú a SAAM Towage

En Perú, se concretó la venta del 100% de la sociedad Ian Taylor Perú S.A.C., incluido su negocio de remolcadores, a SAAM Towage Perú S.A.C. La venta de Ian Taylor Perú S.A.C. fue realizada por sus dos accionistas: Ian Taylor Chile S.A. y Empresas Taylor S.A.

Concurriendo a la firma del contrato, en representación de ambos accionistas, Rocío Ponce, Gerente General de Ian Taylor Perú S.A.C. Por parte de SAAM Towage S.A.C. concurrió Cristián Cifuentes, Country Manager SAAM Towage Chile & Perú.

Philipp von Meyenn, CEO de Empresas Taylor S.A. señaló que “Estamos complacidos por el final exitoso de este proceso de venta del negocio de remolcaje en Perú, a través de la venta del 100% de nuestra filial Ian Taylor Perú S.A.C., país en el que seguiremos tan activos como siempre con nuestra filial Ian Taylor Agencias S.A.C.».

Agregó que «la firma trabaja en base a su gestión en agenciamiento, además de practicaje, lanchaje, procesos documentales, servicios integrados y owners matters, empresa también, a través de la cual pretendemos hacer crecer nuestras áreas de servicios digitales y, especialmente, impulsar la digitalización del negocio de agenciamiento documental y logístico”.

Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor en Perú, afirmó que “tenemos muchas expectativas en nuestros negocios tradicionales, como agenciamiento, practicaje y lanchaje, además de nuestra área de Servicios Integrados en Perú, donde hemos realizado varios e importantes servicios puerta a puerta para clientes que ven en nosotros una solución a la medida, completa y confiable».

Remarcó además que «nuestros servicios digitales en Perú son bastante bien valorados por el mercado, por lo cual nos gustaría intensificar nuestra presencia digital incorporando la misma solución digital que Ian Taylor ha implementado en Chile para los agentes de aduanas. Para todos ellos, les puedo decir que pronto tendrán novedades», finalizó.

Relacionada: Hapag-Lloyd compra subsidiarias SAAM Ports y SAAM Logistics