SVTI en proceso de vacunación de todos sus trabajadores portuarios

En la región del Biobío, San Vicente Terminal Internacional (SVTI), inició el proceso de vacunación, con la inmunización de 50 trabajadores portuarios el miércoles 10 de febrero.

SVTI en proceso de vacunación de todos sus trabajadores portuarios
SVTI en proceso de vacunación de todos sus trabajadores portuarios. / Foto: SVTI

“Estamos felices de ser el primer puerto de la región que comienza con la inmunización. Esto es un trabajo en equipo, por eso agradecemos la coordinación permanente con las autoridades de Salud, el municipio, la empresa portuaria Talcahuano- San Vicente, nuestros dirigentes y trabajadores», destacó el gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes.

Y añadió: «Al ser considerados prioridad nacional, se reconoce el compromiso de los trabajadores portuarios con la cadena de abastecimiento de nuestro país”.

Las medidas de prevención siguen vigentes con el puerto.

“La vacuna debe ser complementada con mascarilla, distancia y lavado constante de manos, vamos a reforzar estas acciones en nuestro equipo, pues hasta que alcancemos la inmunidad de rebaño no podemos bajar la guardia”, finalizó Fuentes.

Relacionadas: Gonzalo Fuentes de SVTI: “La logística ferroviaria debe ser parte de un proceso eficiente y alineado»

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó la importancia de inmunizar a los trabajadores portuarios: “En una reunión que tuvimos con el ministro de Salud, manifestamos la necesidad de contar con vacunación en los puertos, pues es una función esencial y crítica para el Estado. Hicimos todas las gestiones para traer este operativo al terminal con el propósito de que los funcionarios no tuvieran que salir de su lugar de trabajo”.

Luis Neira, dirigente de Muellaje SVTI 1 y 2 fue el primer trabajador en recibir la inmunización, quien se desempeña como recepcionista despachador en el puerto: “Este operativo ha sido un esfuerzo entre dirigentes y empresa. Son muchas las personas que han participado de este logro. En todo caso, es muy importante recalcar que no es la solución final, tenemos que seguir cuidándonos, porque todavía no ganamos la batalla, por eso tenemos que mantener los hábitos que hemos adquirido estos meses para proteger a nuestras familias”, dijo.

Margaret Seguel, enfermera del Cesfam San Vicente, supervisó toda la operación y señaló: “hemos visto una gran recepción por parte de los funcionarios. Han acudido todos y ya conocen el proceso, entonces es más expedito. No hemos tenido ninguna reacción adversa, de hecho, desde que comenzamos el operativo en la zona, no hemos tenido ningún problema”.

El proceso continua con un aproximado de 100 dosis por día, hasta alcanzar la totalidad de la dotación del puerto.