Carga aérea china amenazada por cortes en la cadena de suministro

Los rebrotes y nuevas reglas de cuarentena por Covid para los trabajadores de carga de terminales aéreos en China están presionando fuertemente a las cadenas de suministro de transporte de carga en la región del continente asiático.

Según Air Cargo News, para contener los brotes, se han implementado cierres y medidas de cuarentena más estrictas, lo que está teniendo un impacto en las operaciones de carga tanto en aeropuertos como en puertos marítimos de China.

Según el analista de riesgos de la cadena de suministro, Everstream Analytics, los servicios de recogida y entrega, así como las operaciones de carga aérea, han experimentado la mayor cantidad de interrupciones, con 15 aeropuertos identificados como afectados.

La firma de análisis dijo que el Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou y el Aeropuerto Internacional Yangzhou Taizhou habían sido cerrados temporalmente a principios de agosto. Mientras tanto, a principios de este mes, el aeropuerto de Beijing había estado operando a alrededor del 43% de su capacidad, Shanghai Pudong a alrededor del 33% de su capacidad y el aeropuerto de Xiamen (XIN) al 66%.

“Es probable que la situación cause congestión y retrasos en el aeropuerto y provoque nuevos aumentos de tarifas debido a la pérdida de capacidad de carga aérea. Los principales aeropuertos de China han restringido las operaciones para realizar trabajos de desinfección de virus y, como resultado, se ha informado de escasez en la capacidad de vuelo y el personal», detallaron.

El agente de carga Flexport dijo que el aeropuerto más afectado es Shanghai Pudong, donde el personal de tierra está trabajando durante siete días, en cuarentena en un hotel durante siete días y luego en cuarentena en casa durante siete días.

Esto ha reducido efectivamente la fuerza laboral en el aeropuerto en casi un 50%, lo que ha obligado a muchas aerolíneas a cancelar vuelos y también a limitar la cantidad de trabajo para el personal de asistencia en tierra”, dijo Flexport.

Se espera que estas nuevas reglas de trabajo estén vigentes durante varias semanas, si no más, por lo que esto también tendrá un impacto significativo en la cantidad de carga que se puede mover a través de PVG durante la temporada alta.