Submarinergy crea unidades flotantes de almacenamiento de petróleo

Submarinergy, empresa de construcción naval de materiales compuestos, está a punto de entregar el primer lote de unidades de almacenamiento flotante de crudo de 5.000 toneladas (FCSU por sus siglas en inglés).

Submarinergy crea unidades flotantes de almacenamiento de petróleo

Estos son naves (con forma de torpedo) de almacenamiento en alta mar no tripulados y equipados con la última tecnología de inteligencia artificial (IA) de la industria.

Actualmente, la compañía está entregando 5 unidades flotantes de almacenamiento de crudo (FCSU) en mayo.

A medida que el precio del crudo cae en picada a un precio negativo, poseer un FCSU de 5.000 toneladas le da al propietario unos 35.000 barriles de petróleo crudo en almacenamiento.

Relacionadas: Petróleo al alza con recortes de producción que al fin estarían funcionando

«Nuestro material no metálico actual puede durar más de 50 años en ambiente crudo y de agua de mar», dijo la compañía en un comunicado.

«Actualmente contamos con la tecnología para completar la construcción de un recipiente de almacenamiento en semanas, lo cual es más corto en comparación con 3 años de tiempo de construcción para el almacenamiento VLCC«, añadieron.

Por el momento, HAIYAN Submarinergy está discutiendo con DNV GL y CCS para garantizar una navegación oceánica fluida y segura.

Relacionadas: El petróleo se desploma hasta lo impensado y llega a un precio bajo cero

La compañía también ofrece contratos de arrendamiento y compra por 5 años a nuevos clientes; y también están planeando la entrega de FCSU de 40.000 toneladas.

La compañía HAIYAN-Submarinergy fue fundada por un grupo de científicos de materiales que inventaron materiales compuestos que son 25 veces más fuertes que el mismo peso de acero.