Española Stadler fabricará locomotoras para el transporte de celulosa en Uruguay

Stadler en Valencia, uno de los principales fabricantes de materiales ferroviarios, construirá siete locomotoras diésel-eléctricas EURO4001 para operar entre la nueva planta de celulosa de la compañía UPM y el puerto de Montevideo en Uruguay.

Cada convoy tendrá una longitud aproximada de 475 metros y estará compuesto por una locomotora y 26 vagones.
Cada convoy tendrá una longitud aproximada de 475 metros y estará compuesto por una locomotora y 26 vagones.

Según detalla El Mercantil, cada convoy para el transporte de celulosa tendrá una longitud aproximada de 475 metros y estará compuesto por una locomotora y 26 vagones. En sentido contrario, circularán los trenes que transportarán los productos químicos necesarios para la producción de celulosa.

El presidente de Stadler Valencia, Íñigo Parra, comentó que «la EURO4001 es una locomotora a la vanguardia de la tecnología con la que los operadores ferroviarios podrán lograr servicios de transporte de mercancías por ferrocarril sostenibles y rentables, los maquinistas disfrutarán del confort de su puesto de trabajo y los residentes apreciarán los reducidos niveles de ruido y emisiones”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “estamos convencidos de que nuestros vehículos contribuirán a impulsar el transporte ferroviario en Uruguay, como ya lo está haciendo en otros países de la región”.

La empresa explotará la operativa entre Paso de los Toros, en el centro de Uruguay y el puerto de Montevideo a lo largo de los 273 kilómetros del nuevo corredor conocido como Ferrocarril Central.

España: Medway tendrá su primera locomotora eléctrica para cubrir ruta Madrid-Valencia