Sistemas de automatización aumentan la capacidad de los almacenes

El sistema Storfast de ITW Automation es uno de los sistemas “de más alta densidad” de almacenaje, debido a la utilización de un número muy reducido de pasillos en comparación con otros sistemas.

Es por eso que ITW Warehouse Automation, especializada en soluciones de automatización para almacenes, ha lanzado Storfast, una solución AS/RS que permite, entre otras características, hasta un 60% más de capacidad en los almacenes automatizados que otros sistemas del mercado .

Según los fabricantes, con esta nueva solución se consigue entre un 30 y un 60% más de capacidad que con otros sistemas del mercado. Además, se adapta tanto a edificios ya construidos como a los de nueva construcción.

Según explica Rafael Salichs, director técnico de ITW Warehouse Automation, Storfast es uno de los sistemas “de más alta densidad” de almacenaje, debido a la utilización de un número muy reducido de pasillos en comparación con otros sistemas. El sistema compuesto por pequeñas máquinas, AS y RS, independientes trabajando simultáneamente, incrementa notablemente el número de ciclos.

A su vez, el consumo eléctrico de estas máquinas que tienen un peso de 300 kg, es hasta un 60% menor que las utilizadas por otros sistemas cuyas máquinas pueden pesar entre 14 y 18 Tn para mover, en ambos casos, paletas de, aproximadamente, 1.000 kg.

El mantenimiento es simple y económico y las averías de un componente afectan mínimamente el rendimiento del sistema completo. Si un carro del sistema tiene una incidencia puede ser sustituido por otro o los que funcionan junto a él suplen con mayores ciclos su falta.

Relacionada: Digitalización y automatización para cadenas logísticas eficientes