Shoei Kisen propietario del Ever Given se disculpa por bloqueo en Suez

Shoei Kisen, propietario japonés del buque portacontenedores Ever Given, aún atrapado en el Canal de Suez, y que genera pérdida de millones de dólares, se disculpó el jueves y agregó que estaba trabajando para resolver la situación lo antes posible.

Shoei Kisen propietario del Ever Given se disculpa por bloqueo en Suez
Shoei Kisen propietario del Ever Given se disculpa por bloqueo en Suez. / Foto: Airbus Space

Dijo que hacer que el barco se moviera fue «extremadamente difícil», pero que no hubo heridos ni derrames de petróleo causados ​​por el encallado consignó Reuters.

«Nos disculpamos sinceramente por causar una gran preocupación», dijo la compañía en un comunicado en inglés más de 24 horas después de la puesta a tierra.

Dijo que había 25 tripulantes a bordo, todos ellos de nacionalidad india. El barco estaba completamente cargado con bienes de consumo con destino a los mercados europeos en 20.000 contenedores de envío estándar.

La empresa especializada en salvamento a cargo de intentar poner en movimiento el barco lo describe como una «ballena varada». El portacontenedores de 400 metros ha resistido los intentos de hacer que se aleje del borde arenoso de una parte estrecha del Canal.

Los expertos citan vientos fuertes como una de las causas del incidente en este barco de 60 metros de altura. La SCA también habla de una tormenta de arena, un fenómeno común en Egipto en esta época.

Relacionadas: Video: Mega portacontenedores de Evergreen encalla en canal de suez bloqueando ambas vías

Shoei Kisen y las aseguradoras del barco, uno de los más grandes del mundo atascado en el Canal de Suez, enfrentan reclamos por un total de millones de dólares, incluso si se reflotan rápidamente, dijeron el miércoles fuentes de la industria.

La Autoridad del Canal de Suez dijo que suspendió el tráfico temporalmente mientras ocho remolcadores trabajan para liberar al varado buque operado por Evergreen y que se encuentra en el tramo sur del canal durante tres días.

Egipto reabrió el jueves los dos puertos mediterráneos de Alejandría y Dekheila, que fueron cerrados el miércoles, después de que mejoraron las condiciones climáticas, dijo la Autoridad Portuaria de Alejandría en un comunicado. Los puertos se encuentran entre los más grandes de Egipto y cada uno puede manejar un máximo de 1 millón de TEUs.

Relacionadas: US$9.6 mil millones sería costo diario mundial por barco atascado en Canal de Suez

Además, cuatro puertos egipcios del Mar Rojo habían sido cerrados el martes, también debido a las condiciones climáticas, pero todos fueron reabiertos el miércoles por la noche.