Aplican tecnología IoT para trazabilidad a tiempo real en cadenas de frío

Seur reforzó sus infraestructuras con 280 vehículos de frío y con más de 200 contenedores certificados ATP.

Seur anunció que invertirá más de 1 millón de euros para incorporar a sus operaciones un sistema innovador, basado en internet de las cosas (IoT).

El objetivo del operador logístico es garantizar la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega. Para ello, la compañía ha instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de Seur.

Por otro lado, Seur reforzó sus infraestructuras con la incorporación de 280 vehículos de frío, más de 200 contenedores certificados ATP, mejoras en la red de arrastre y la renovación de las cámaras refrigeradas.

Según dijo Alberto Navarro, consejero delegado de Seur a El Mercantil “el sector de la alimentación, especialmente en el entorno online, ha experimentado un impulso como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que se sitúa como uno de los sectores con las mayores previsiones de crecimiento a corto y medio plazo”.

El ejecutivo agregó que «Seur considera clave ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos apoyándonos en la última tecnología”.

Los envíos realizados a través de la solución Seur Frío se han incrementado sustancialmente hasta el 60% más. “La crisis del Covid-19 ha traído consigo nuevos hábitos de consumo que todo apunta a que han llegado para quedarse, y entre ellos, destaca el uso del E-Commerce para todo tipo de compras, incluida la alimentación”, finalizó diciendo Navarro.

Relacionada: Cuatro formas de controlar la cadena de frío dentro del almacén