Chile: Servicios de delivery se mantendrán en el 97% de los restaurantes tras la pandemia

Las medidas de confinamiento producto de la pandemia del Codiv-19, ha golpeado con extremada fuerza a los dueños de negocios y restaurantes del país, al punto que varios de ellos han debido tomar la difícil decisión de bajar definitivamente sus cortinas al no poder mantener sus locales por la baja en las ventas.

Servicios de delivery se mantendrán en el 97% de los restaurantes tras la pandemia
Servicios de delivery se mantendrán en el 97% de los restaurantes tras la pandemia

En este complejo panorama, surgió una alternativa para mantenerse vivos durante este período. Los servicios de delivery, actividad parte de la cadena logística y que tiene por finalidad colocar bienes, servicios, fondos o información directo en el lugar de consumo del cliente final, ha tenido un aumento considerablemente en su demanda.         

“A principios de año, 8 de cada 10 empresas afirmaban que contarían con este servicio de cara al futuro, sin embargo, la irrupción del Coronavirus ha generado un cambio de tendencia, haciendo que el 97% de los restaurantes quieran mantener el delivery de forma permanente tras la pandemia”, estableció una encuesta realizada por Deliveroo.

Incluso, el estudio dado a conocer por Deliveroo asegura que los restaurantes realizarán inversiones superiores para potenciar esta rama del negocio con respecto al desembolso inicialmente previsto en enero.

“Dentro de las estrategias que se implementarán prontamente, el 84% de los restaurantes invertirá en atención al cliente, un 82% en tecnología y nuevos productos, mientras que un 81% destinará recursos al marketing y personalización”.

Por contrapartida, el informe de Deliveroo marcó una contracción respecto a contratación de nuevos empleados y ampliación de los restaurantes. En ambos casos, el interés por llevarlas a cabo disminuyó un punto porcentual respecto a enero pasado.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico