Sector retail invierte cada vez más en Inteligencia Artificial

Zebra Technologies, confirmó recientemente que está negociando la compra de Antuit.ai, un proveedor de soluciones de Software como Servicio (SaaS) impulsadas por inteligencia artificial para el sector retail, la cual es propiedad de un consorcio liderado por Goldman Sachs Asset Management.

A través de esta operación, Zebra quiere añadir la solución de previsión de la demanda impulsada por inteligencia artificial de Antuit.ai a su cartera, y así contar con una solución basada en la omnicanalidad para el sector del retail.

De forma que, Antuit.ai será la tercera compañía de SaaS que compre Zebra para complementar las soluciones de análisis y ejecución con herramientas de planificación y previsión de la demanda, a parte de las operaciones de gestión de la fuerza de trabajo y gestión de tareas que ya tenía anteriormente.

El objetivo de Zebra es financiar la compra con efectivo disponible, aunque la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, lo que incluye la aprobación de las autoridades de competencia pertinente. La idea es que la operación se cierre en 2021.

Durante el período de negociación, Jenner & Block LLP actúa como asesor legal de Zebra, mientras que Goodwin Procter LLP es el asesor legal de Antuit.ai y Mizuho Securities USA su asesor financiero. Zebra espera que su propuesta de valor para las empresas de productos de consumo crecerá significativamente con la incorporación de Antuit.ai, al tiempo que generarán sinergias sustanciales.

Mientras tanto, la compañía no para de lanzar nuevos modelos dirigidos al sector logístico. De hecho, recientemente Zebra Technologies ha anunciado el lanzamiento del nuevo ordenador móvil TC52ax con soporte para Wi-Fi 6, y que permite a los usuarios convertir los dispositivos móviles de Zebra en estaciones de trabajo móviles gracias a la integración del Workstation Connect.

Relacionada: Inteligencia Artificial para reducir costos y mejorar la productividad